Polish Linen: conózcanos a nosotros y a nuestros antepasados.


Continuamos las ricas tradiciones de nuestros antepasados que tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de nuestra región.

Kamienna Góra fue percibida como una ciudad en la que la artesanía del tejido y luego la industria textil ampliamente desarrollada jugaron un papel importante desde hace muchos siglos. En la Edad Media, el tejido apareció en allí como uno de los principales tipos de artesanía. Las condiciones naturales hicieron que el lino se cultivara y los habitantes de la ciudad y los pueblos circundantes se ganaran la vida vendiendo productos resultantes de su transformación.

A partir del siglo XIII, la producción textil fue organizada por gremios.

Aparecieron especializaciones en el campo de los textiles como: tejedores de telas, tejedores de lienzo, tejedores de fustán, hilanderos, peinadores de lino, batanero, tintoreros y esquiladores. En 1521, se estableció un gremio de profesionales en tejidos en Kamienna Góra, que asociaba a cuarenta artesanos. En los años 1526-1617, hubo un importante auge económico en el Ducado de Świdnica. Se desarrolló la producción de tejido casera. Se organizó una compra a gran escala de tela de lino y su exportación fuera de Silesia. Kamienna Góra se convirtió en uno de los principales centros de producción y comercio de lino.

El lienzo de Kamienna Góra llegó
a los rincones más lejanos del mundo.

En el siglo XVIII, el lino de Silesia se exportaba a Inglaterra, Países Bajos, Francia, España, Portugal, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Rusia, Polonia, Hungría, Transilvania, Turquía, Suiza y Sajonia. Los productos de lino de Kamienna Góra también llegaron a los mercados de África y América. Los productos de muy alta calidad se vendieron a precios atractivos.

La segunda mitad del siglo XVIII provocó un deterioro significativo en la situación de los tejedores de lino de Silesia.

Los tejedores locales acusaron a los comerciantes de manipular los precios, lo que provocó el hambre y la pobreza. Esto causó el estallido de revueltas de tejedores.

La era de la revolución industrial comenzó en la Baja Silesia en el siglo XIX.

El avance técnico influyó en el desarrollo de la industria textil y en ese campo se utilizó por primera vez la producción con máquinas.


Desarrollo de la industria textil en Kamienna Góra

Polish Linen es para nosotros algo más
que una empresa productora de tejidos y ropa.

También es una continuación de los logros de nuestros antepasados que tuvieron un impacto
significativo en el desarrollo de la industria textil en nuestro país.
Queremos mantener la tradición y el recuerdo de sus logros.

Polish Linen: Fabricante de tejidos naturales
Nos especializamos en la elaboración de tejidos y productos de origen natural. Combinamos muchos años de experiencia con modernas instalaciones tecnológicas, continuando las tradiciones de nuestros antepasados.
Contacto
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Navegación
Świat Lnu Sp. z o. o., ul. Nadrzeczna 1 A, 58-400 Kamienna Góra, Polonia
Tribunal de Distrito de Wrocław Fabryczna en Wrocław, Sección 9ª de lo Mercantil del Registro Judicial Nacional, Capital social: 143.500,00 PLN
REGON: 017323023, NIF: 526-25-66-337, KRS: 0000037171
Copyright © 2021 Świat Lnu Sp. z o.o.
Todos los derechos reservados.